Usted está aquí

RSS

Versión para impresiónVersión en PDF

¿Qué significa RSS?

RSS por sus siglas en inglés significa Really Simple Syndication o Rich Site Summary, que en español puede traducirse como “Resúmenes desde un sitio rico en contenidos” o “fácil distribución de contenidos”.

¿Qué es RSS?

Herramienta que sirve para que los usuarios de Competitivas se suscriban y reciban información actualizada y frecuente en sus computadores sin necesidad de ingresar constantemente al sitio Web. Mantiene informado al usuario de las novedades registradas en este sitio.

Este servicio permite distribuir los titulares de las noticias sin necesidad de ingresar al portal directamente, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos: lector de RSS.

No obstante, es posible utilizar un navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

¿Cómo usarlo?

Debes tener instalado un navegador de internet (se sugiere Firefox versión 2.8 en adelante) que tenga habilitado la herramienta.

Alternativamente puedes descargar un cliente o software "agregador" RSS. En el siguiente listado puedes encontrar páginas desde donde puedes descargar software relacionado:

1.  Para Windows

2.  Para Linux y Windows

3.  Para Linux

4.  Para Mac

¿No desea instalar programas en su computador?

Utilice Bloglines, un agregador de noticias en línea: http://www.bloglines.com

Canales de RSS de Competitivas.

A continuación se presentan los canales que cuentan con el servicio de RSS en este portal. Por favor copie la URL de la sección que desea suscribir y péguela en su lector de RSS:

Noticias: http://www.competitivas.gov.co/noticias.xml

Eventos: http://www.competitivas.gov.co/eventos.xml