Menú

Cerca de 178 millones de pesos en capitalización recibirán 16 Unidades productivas de Caucasia y Cáceres

Última actualización: 12 de octubre de 2022

Cerca de 178 millones de pesos en capitalización recibirán 16 Unidades productivas de Caucasia y Cáceres16 unidades productivas de Caucasia y Cáceres recibirán una entrega de capital productivo por un monto de $ 177.767.026 gracias al programa Minicadenas Locales 2022. Dicho capital estará destinado para inversión en maquinaria, activos, creación de marca, material publicitario, entre otros. El programa es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
Esta es la cuarta edición de las ruedas de negocio que lidera el programa Minicadenas locales en Antioquia, que a la fecha ha impactado a 69 unidades productivas del Bajo Cauca, Oriente, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y Urabá.

En el evento comercial que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre en el Centro Empresarial del Bajo Cauca, de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se lograron concretar 40 acuerdos comerciales entre los asistentes.
Juan Felipe López Sierra, Ejecutivo de Emprendimiento Social y Supervisor de INNpulsa Colombia, resaltó que "encontramos 16 emprendimientos en esta zona, llenos de amor por su tierra, por sus negocios y por eso queremos decirles que hay una institución como INNpulsa, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que está haciendo esta alianza con las cámaras de comercio, porque estamos decididos a apoyarlos”, explicó.

Durante el evento comercial, María Elizabeth Mesa, jefe de Consultoría Esencial para los Negocios de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, también habló sobre la relevancia que tiene esta estrategia para el crecimiento de los territorios. “Parte fundamental de nuestro proceso es que esas unidades de negocio con las que subsisten muchas familias se puedan convertir en un proceso productivo mejor; que de manera comercial empiecen a cerrar brechas y puedan encontrar contactos rápidos, cercanos en sus territorios y en otros lugares.”, señaló.

En el evento, además. Zoila Ester Gómez, de la Vereda San José, Corregimiento de Manizales del Municipio de Cáceres, señaló que el acompañamiento recibido le permitió identificar una nueva oportunidad de negocio. “Somos productores pequeños y desvalorizados porque no había antes una entidad que nos diera a conocer. Me di cuenta de que la cera que uno saca de la cosecha de la miel vale más que la miel y yo la votaba y hoy me encontré con un proveedor que me dijo que estaba votando plata”, narró.

Las empresas participantes en la rueda de negocios ofrecieron alimentos como pollo, carne de cachama, yuca industrial, arroz paddy, variedad de pescados, pollos, miel de abeja, harina de yuca amarga, refrigerios, dulces, bebidas, confecciones, entre otros.

El cierre del evento estuvo a cargo de María Elizabeth Mesa, quien moderó el panel de experiencias en el que participaron:

  • María Beatriz García, de la empresa Rubbercorp
  • David Gómez Rodas, de Movimiento Ronin
  • Esteban Macea Ortiz, representante de la unidad productiva Asociación de Apicultores del Bajo Cauca y el Sur de Bolívar – Asapibas- del Municipio de El Bagre
  • Enuar de Jesús Tovar Nisperuza, representante de la unidad productiva Asociación Piscicultores de La Serranías San Lucas, Municipio de El Bagre

En total, la entrega de capital productivo para toda Antioquia está alrededor de 800 millones de pesos. El programa Minicadenas Locales 2022 para el crecimiento empresarial en los territorios también brinda asesoramiento y desarrollo de capacidades para generar conexiones comerciales que permita cerrar brechas de comercialización de los productos ofrecidos por 69 unidades productivas antioqueñas, lideradas por población víctima de desplazamiento forzado. Esta estrategia además cuenta con el apoyo de las cámaras de comercio de Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Oriente y Urabá.

Fuente: https://www.camaramedellin.com.co/articulos-y-noticias/noticias/cerca-de-178-millones-de-pesos-en-capitalizacion-recibiran-16-unidades-productivas-de-caucasia-y-caceres

Entrada de usuarios
Escriba su nombre de usuario en Competitivas.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Bienvenido