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Segunda etapa del proyecto Desarrollo Comercial para Micronegocios de ‘Compra Lo Nuestro’

Última actualización: 22 de septiembre de 2022

Segunda etapa del proyecto Desarrollo Comercial para Micronegocios de Compra Lo Nuestro

A través de este proyecto, se brindará capacitación y asesoría especializada para mejorar las habilidades gerenciales, comerciales, logísticas y financieras de al menos 2.000 micronegocios del país que no hayan participado en la primera etapa para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales para comercializar sus productos o servicios.

En esta nueva etapa, los micronegocios que hagan parte del proyecto, además, accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización; aprenderán a realizar estrategias comerciales y tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en grandes superficies como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.

Pueden participar micronegocios con al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado. Se entiende por micronegocio cualquier unidad económica con máximo nueve personas ocupadas que desarrolla una actividad productiva de bienes o servicios, con el objeto de obtener un ingreso, actuando en calidad de propietario o arrendatario de los medios de producción.

Dentro de los micronegocios que pueden participar se encuentran productores y transformadores de alimentos, textiles y confección, artesanías, juguetería y deportes, hogar y moda, productos de aseo; y establecimientos comerciales como tiendas, panaderías, peluquerías, cibercafés, misceláneas y restaurantes o sitios de venta de comida; así como negocios agrícolas y pecuarios, culturales, de asesoría jurídica y contable, de desarrollo de software, de médicos independientes, odontólogos, veterinarios y productos para mascotas; elaboración y/o comercialización de productos de temporadas (Halloween, Navidad, etc.); remodelación de viviendas; jardines infantiles; servicios de refuerzo escolar; y  comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre otros.

¿Cómo participar?

Para inscribirte en el Curso de Sensibilización a la Comercialización, lo único que debes hacer es postularte completando el formulario en la página de Colombia Productiva. Si requieres más información, puedes comunicarte a la línea de servicio al cliente de la Promotora de Comercio Social en Medellín (57) 4-296 83 00 o en Bogotá (57) 1-702 43 68.

Fuente: Consultar la nota en Colombia Productiva.

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